lunes, 20 de agosto de 2018

Desierto de la Tatacoa




Es la segunda zona árida más extensa de Colombia con 330 km² ubicado a 40 minutos de Neiva capital del departamento de Huila; su tierra color ocre y gris con sus bellos cactus verdes, hace de esta región uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia.

El aspecto que el desierto tiene hoy se debe, según los científicos, asentados en la zona, a que hace varios miles de años era un terreno muy fértil en forma de jardines llenos de varias especies de flores y árboles que poco a poco se fueron secando hasta convertirse en el paisaje que vemos hoy.

Puedes llegar en una buseta que se toma en la terminal de transportes de la ciudad al municipio de Villavieja (en el centro del desierto), este recorrido cuenta con carretera pavimentada, lo que hace que el trayecto sea muy tranquilo.

Y si no sabes que podrías hacer en el desierto pues te tengo tres planes: Realizar las caminatas en los senderos Cuzco, Los Hoyos y Xilópalos; visitar alguno de los 2 observatorios astronómicos y visita una piscina natural en medio del desierto.

La Tatacoa, cuenta con cómodos hostales y posadas a los costados de la carretera de Villavieja y dentro del desierto. Los precios de hospedaje varían mucho dependiendo de la temporada. También podemos encontrar hoteles como el Bethel Bio Luxury que ofrecen estadía dentro del desierto en cómodas cabañas de madera perfectamente adaptadas para el desierto y una piscina que es una bendición para el calor.

Es una experiencia imperdible para quienes buscan algo de aventura en tierra colombiana.

En el siguiente link puedes ver el recorrido que se hace para llegar al Desierto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario